miércoles, 13 de noviembre de 2013

Organigrama de un diario


Gerencia General: es el sector con mayor rango dentro de un diario. Organiza y administra la empresa según las reglas pre-establecidas en el periódico. Compuesta por un gerente general encargado de la dirección de esta área. Si el periódico es grande, el abanico de gerentes puede extenderse (Gte. de publicidad, gte. de administración, etc). 

Departamento de Publicidad: se encarga de vender los espacios publicitarios del diario a las empresas o individuos que quieran promocionar sus bienes y/o servicios. En este sector se encuentra el personal de ventas, redactores de publicidad y diseñadores.

Departamento de Redacción: se crean las noticias e informaciones. También marca la línea que tendrá la editorial del periódico. Además, este departamento puede tener diferentes secciones: cultura, deportes, espectáculos, etc. 

Departamento de Circulación: se administra y se organiza el método para distribuir el producto y establece el precio del mismo. En caso de que el medio tenga clientes suscritos, se planificará una distribución segura para satisfacer al cliente. 

Departamento de Producción: plasma lo redactado al papel y lo imprime. Es el sector encargado de dejar al periódico listo para la venta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario